Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena la segunda temporada de The Newsreader

El lunes 20 de noviembre a las 22h 

10/10/2023
The Newsreader

La revolución de Helen y Dale será televisada

Aclamada tanto por la crítica como por el público, la mejor serie australiana de los últimos años regresa con una segunda temporada tan aplaudida como la primera. Y lo hace habiendo renovado ya por una tercera entrega. El 20 de noviembre a las 22:00 horas COSMO estrena en primicia en España The Newsreader T2.

En los nuevos capítulos el drama periodístico ahonda en la particular relación de los presentadores Helen Norville (Anna Torv, Fringe, Mindhunter) y Dale Jennings (Sam Reid, Entrevista con el vampiro), mientras narra algunos de los sucesos más impactantes de la década de los 80.

Un año después de los acontecimientos narrados en la primera temporada, disponible bajo demanda en COSMO ON, Helen y Dale se han convertido en la pareja de oro de las noticias de Australia. Para el mundo, representan una brillante imagen de éxito y romance, pero la realidad es mucho más complicada. A lo largo de 1987, el equipo de Noticias Seis cubrirá apasionantes eventos informativos como la crisis mundial de la bolsa, la preparación para el Bicentenario de Australia, la visita de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales o la gran epidemia de la heroína. 

Después de triunfar en Hollywood con series como Fringe o Mindhunter, Anna Torv regresó a su Australia natal para interpretar a Helen Norville, una presentadora que lucha por hacerse un hueco en un ambiente hipercompetitivo dominado por hombres.

Tachada de difícil por sus compañeros de redacción, la primera presentadora del noticiario de la noche Noticias Seis es una estrella con tanto talento como belleza, lo que impide que muchos hombres la respeten como a una igual. Delante de la pantalla Helen es magnética, glamurosa, encantadora y se muestra segura de sí misma. Pero detrás se ha ganado reputación de problemática: es demasiado emocional, demasiado exigente y demasiado testaruda.

Por su parte, Sam Reid interpreta a Dale Jennings, un hombre sensible y ambicioso que trata de explorar su identidad sin renunciar al éxito profesional. Frente a los focos, la vida profesional y personal de Helen y Dale es idílica. Pero detrás de las cámaras, la pareja de moda de las noticias cada vez se encuentra más lejos.



En esta segunda temporada la llegada de dos nuevos personajes sacudirá la redacción de Noticias Seis y trastocará las ya frágiles dinámicas entre Helen y Dale. Por un lado, el nuevo director general, Charlie Tate (Daniel Gillies, The Originals, Saving Hope), quiere cambiar el rumbo de la cadena y suavizar el estilo de Helen, en su opinión demasiado dominante y agresivo. Por otro, el famoso presentador Gerry Carroll (Rory Fleck Byrne, Esto te va a doler) descubrirá a Dale una posibilidad que no había contemplado: llevar una doble vida para disfrutar de su sexualidad en privado sin tener que renunciar a su carrera en público.



Nominada a 16 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTAs), la primera temporada de The Newsreader conquistó cinco estatuillas: entre ellas mejor drama y mejor actriz para la espléndida Anna Torv. La serie también recibió dos premios Logie a la Serie Dramática más Destacada y la Mejor Actriz. Además, The Newsreader se convirtió en la serie más vista del año en el canal australiano ABC, con un promedio de 1,5 millones de espectadores. Y la revista Variety la seleccionó como una de las mejores series de todo el mundo.

La crítica ha vuelto a alabar The Newsreader en esta nueva entrega y, según publicó The Guardian: “La segunda temporada sube la apuesta y aumenta la calidad. 

La trama es más punzante, las interpretaciones más vívidas y las conversaciones sobre los medios de comunicación más pronunciadas e integradas, de manera que resultan totalmente relacionadas con el drama”.

The Newsreader es un drama trepidante que aborda las tensiones de un espacio de trabajo sometido a una enorme presión, los informativos de la noche, hilándolos con algunos debates políticos que siguen de plena actualidad hoy en día: desde el uso y el control de las armas de fuego a los derechos de los pueblos aborígenes. Además, esta es la historia de una relación grandiosa y poco convencional en un mundo en plena transformación: Helen y Dale intentarán descubrir quiénes quieren ser y si pueden hacerlo juntos.

Michael Lucas (Offspring, Five Bedrooms) es el creador y guionista principal de The Newsreader y Emma Freeman (Stateless, Love Me) repite como directora. Completan el reparto Robert Taylor (Longmire), Stephen Peacocke (Five Bedrooms, Whiskey Tango Foxtrot) y William McInnes (Unfinished Sky, Blue Heelers), entre otros.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo