Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Alimentos que engordan más de lo que creías

Hoy solo ceno un yogur, que no engorda… JA.

15/10/2015
Las barritas de cereales. Media mañana, el hambre aprieta y como estamos cuidando la línea pero tenemos un hambre que da calambre, vamos y nos calzamos una barrita de cereales en lugar de una pieza de fruta. ERROR. La inmensa mayoría de barritas de cereales están llenas de azúcares y grasas, así que si tienes mucha hambre pero no quieres comer “solo” una fruta, es mucho más sano un sándwich de pan integral con pavo, o jamón york o jamón serrano (sin grasa).

Sushi.Hoy me quiero dar un capricho, pero sin pasarme” ¿Te suena esa frase? A nosotros sí. Y es que uno de esos caprichos con los que nos autoengañamos al considerarlo light, es el del sushi. Nuestro amado sushi está aderezado con vinagre, sal y AZUCAR, así que eso de sano y light nanái. Y eso por no hablar de las tempuras (rebozados) los aliños o las salsas con los que muchas veces se mezclan. Así que puestos a darte un capricho, no renuncies a nada y hazlo a lo grande. Eso sí, luego a quemarlo a tope de power al gym.



Margarina. Desde que éramos pequeños hemos escuchado hasta la saciedad que la margarina engorda menos que la mantequilla. Mentira, además de no ser cierto, ocurre justamente lo contrario. La margarina engorda más que la mantequilla. Lo que sí es cierto es que la primera no contiene grasa animal por lo que no sube el colesterol, lo que sí ocurre con la mantequilla. A pesar de tener un origen diferente, ambas coinciden en el alto nivel de grasa que contienen. La margarina es de origen vegetal, así es alta en grasas monoinsaturadas, sin aportar colesterol. Sin embargo, en su formación se producen ácidos grasos trans. lo peorcito para la pérdida de peso.

Yogures. Los yogures son uno de los mayores enemigos de las dietas. Esto se debe a que además de contener todos muchos azúcares, casi toda la gama de yogures del mercado son desnatados, y eso no basta. Deben de ser 0% grasas y natural, sin azúcares añadidos. Si rebuscas en la estantería del super, lo encontrarás.

Pero si hay algo que debes evitar a toda costa, es un componente que llevan muchos alimentos. Se llama glutamato monosódico, y un potenciador del sabor bastante adictivo que se encuentra en la mayoría de alimentos salados, procesados, envasados, congelados, los enlatados, comida rápida, comida china, etc .Este es el culpable de que al consumir una bolsa de patatas fritas, no podemos parar de engullir hasta terminarla.

Pero mucho cuidado, porque este glutamato monosódico también se encuentra de forma natural en muchos alimentos como proteínas, lácteos o verduras, así que échale un vistazo a los ingredientes que llevan los productos que compras e intenta evitarlo a toda costa.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo