Humphrey y su equipo no descansan, con nuevos casos en la costa de Devon y grandes decisiones personales que llevarán al detective y a su prometida hasta terrenos desconocidos.
Después de aterrizar en Shipton Abbott y adaptarse, una vez más, a un nuevo entorno y un nuevo equipo, Humphrey ya es uno más. Está perfectamente integrado en la comisaría y todos confían en su saber hacer. En cuanto a su relación con Martha, tras la dolorosa decisión de abandonar sus intentos de ser madre en la primera temporada, la pareja afianzó sus bases en el especial de Navidad y ahora, en esta segunda entrega, van a embarcarse en dos aventuras de vértigo: la inminente boda y la adopción de un niño.
El equipo tendrá que investigar un asesinato ficticio en un tren que finalmente se vuelve muy real cuando clavan un cuchillo al actor que interpretaba a la víctima. También deberán indagar en las adivinaciones de una vidente local, cuyas predicciones parecen hacerse realidad, así como intentar resolver un suicidio que envuelve oscuros secretos familiares. La misteriosa desaparición de un sacerdote amparada en una antigua leyenda local, una mujer encontrada muerta en medio de un sendero con una flecha clavada por la espalda y, finalmente, la esperada boda de Humphrey y Martha, aunque envuelta en un crimen relacionado con el robo de una valiosa piedra del museo, ¡cerrarán esta segunda temporada llena de sorpresas!
Anne (Barbara Flynn), la madre de Martha, se embarca de lleno en el mundo de las aplicaciones de citas. Después de tres años viuda, Anne quiere compañía. Y no teme adentrarse en un terreno tan nuevo como desconocido. Anne se divierte utilizando la app para gente ‘senior’, que maneja con una soltura admirable. ¡Está entusiasmada! Sin embargo, Martha no está tan segura de que esta sea la mejor idea. Teme por la seguridad de su madre y quiere que Humphrey la ayude para avisarla de los peligros que podría encontrarse. Esta temporada veremos cómo Anne se construye a sí misma.