Natalie Dormer nació en febrero de 1985 en
Reading (Reino Unido). Antes de entrar en la
Academia de Arte Dramático, estudió danza en la
Allenova School of Dancing y esgrima en
London Fencing Academy. Su primera película fue
‘Casanova’ dirigida por
Lasse Hallström quien quedó tan impresionado con el carácter cómico de la actriz que le ofreció un contrato por tres películas con
Disney Touchstone.
Dio el gran salto cuando protagonizó la serie de ‘Los Tudor’, interpretaba a la reina Ana Bolena; la segunda esposa del Rey Enrique VIII de Inglaterra. Gracias a este trabajo estuvo nominada en dos ocasiones a Mejor Actuación en un Rol Protagónico Dramático Continuo de los Premios Géminis, concedidos por la industria de la televisión y radiodifusión de Canadá.
En 2012 empezó a formar parte del elenco de ‘Juego de Tronos’ donde interpretaba a Margaery Tyrell, la esposa de Renly Baratheon, el pretendiente al trono de Poniente.
También apareció en las dos partes de la película ‘Los juegos del hambre: Sinsajo’.
Dormer fue compañera de Harrison Ford, Paul Bettany y Martin Freeman en el largometraje ‘Official Secrets’ donde interpretó a Katharine Gun, una joven oficial de inteligencia británica.
Después de un largo periodo de tiempo sin trabajar en la televisión, Natalie Dormer vuelve este domingo como una de las protagonistas de
‘El Misterio de Hanging Rock’. Interpreta a la
Señora Appleyard, directora de un colegio femenino, intenta representar el orden, la precisión y la perfección. Una serie basada en la novela australiana de
Joan Lindsay,
‘Picnic en Hanging Rock’.
La actriz británica fue reconocida como embajadora del Plan Internacional para derogar el matrimonio infantil en Tanzania. Viajó hasta el país para hablar con las niñas y mujeres que sufren esta situación. El matrimonio infantil reduce las oportunidades de futuro e impide que tengan los mismos derechos y oportunidades que los niños y hombres. Además, a veces, sufren violencia física y sexual.
A Natalie Dormer le gusta conocer a las personas de las que se rodea. "Soy una maldita cotilla. A mí me gusta hacerle muchas preguntas a todo el mundo a donde quiera que vaya. Quiero llegar a conocer a la gente con la que trabajo", contó a la revista LOOK.
Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.