Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

I am gana dos premios Bafta: estreno en COSMO el 23 de mayo

La aclamada serie ha conquistado dos galardones de la academia británica: mejor drama y mejor actriz para Kate Winslet.

17/05/2023
I AM

“Si pudiera cortar este premio por la mitad, se lo daría a mi hija"

El pasado domingo se entregaron los Bafta TV Awards y la gran triunfadora de la noche fue I am, serie que COSMO estrena el martes 23 de mayo a las 22.00 horas. La aclamada ficción antológica ganó dos premios de la Academia Británica de la Televisión: mejor drama para el episodio I am Ruth y mejor actriz para Kate Winslet, que quiso dedicar el galardón a su hija y coprotagonista de la cinta, Mia Threapleton.

“Si pudiera cortar este premio por la mitad, se lo daría a mi hija, Mia Threapleton. Hemos conseguido esto juntas, pequeña”, dijo Winslet en un emotivo discurso donde elogió la poderosa interpretación de su hija. En la serie I am Winslet da vida a Ruth, una madre soltera de clase media que de repente pierde el contacto con su hija, y Threapleton encarna a Freya, una adolescente con una peligrosa adicción a las redes sociales.

“Hubo días en los que fue toda una agonía para ella cavar tan hondo, llegar a territorios emocionales que daban tanto miedo. Me cortaba la respiración. I am Ruth se ha hecho para padres y sus hijos, para familias que se sienten rehenes por los peligros del mundo de internet. Para padres que desean poder comunicarse con sus hijos adolescentes, pero que ya no pueden hacerlo. Y para los jóvenes que se han convertido en adictos a las redes sociales y a sus facetas más oscuras: vuestras vidas no tienen por qué ser esto”, explicó Winslet.

La actriz también agradeció a Dominic Savage, creador de la serie I am, por su “delicado manejo de las historias dolorosas que realmente les ocurren a las mujeres”. El premiado guionista y director ha creado I am Ruth en estrecha colaboración con Winslet, que alabó su trabajo en la serie diciendo: “No solo es poderoso, sino valiente. Y también es importante. Necesitamos esto, queremos ser escuchadas. Gracias por darnos y por crear este espacio para que nosotras contemos nuestras historias”.

Winslet concluyó su aplaudido discurso del siguiente modo: “A las personas que están en el poder y a la gente que puede hacer cambios, por favor, penalizad el contenido dañino. Por favor, erradicad el contenido dañino. No lo queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos. No queremos vivir asustados por la salud mental de nuestros hijos. Y para cualquier joven que esté escuchando, que sienta que está atrapado en un mundo que no es sano, por favor, pedid ayuda. No hay vergüenza ninguna en admitir que se necesita apoyo. Está ahí, simplemente pedidlo. Muchas gracias”.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo