Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO será la televisión oficial de la Carrera de la Mujer

El canal renueva su compromiso con el evento femenino más grande de Europa, que este año celebra su vigésimo aniversario.

08/03/2024
Carrera de la mujer

La Carrera de la Mujer celebra su 20º aniversario de la mano de COSMO, que un año más será la televisión oficial del evento. En 2024 el circuito nacional volverá a contar con un total de nueve pruebas que reunirán a más de 100.000 corredoras por toda la geografía española. Además, se celebrarán diversas actividades paralelas como animación en meta y salida o festivales de fitness y aerobic.

La 
Carrera de la Mujer nació en 2004 y COSMO colabora activamente con este evento desde 2005. Después de dos décadas, el evento femenino más grande de Europa superará la asombrosa cifra de 1,5 millones de participantes. COSMO seguirá visibilizando esta competición solidaria y reivindicativa tanto en el canal como en todos sus soportes, además de formar parte de las distintas pruebas de forma física con el conocido ARCO COSMO

La 
Carrera de la Mujer arranca el domingo 10 de marzo en Gran Canaria. La Marea Rosa continuará su recorrido en Valencia el 14 de abril, Madrid el 12 de mayo, Vitoria-Gasteiz el 2 de junio y Gijón el 16 de junio. Tras el parón veraniego, el circuito retoma su actividad el 22 de septiembre en A Coruña, continúa el 20 de octubre en Zaragoza, el 27 de octubre en Sevilla, y finaliza en Barcelona el 10 de noviembre.

Ya están abiertas las inscripciones para las primeras carreras a través de la web www.carreradelamujer.com. También será posible inscribirse en las carreras virtuales de las nueve ciudades sedes del circuito nacional, lo que permitirá a las corredoras que lo deseen sumar los 5 kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo.

Entre los objetivos prioritarios de la 
Carrera de la Mujer se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de los posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.

Calendario de carreras 2024

  • Gran Canaria: 10 de marzo
  • València: 14 de abril 
  • Madrid: 12 de mayo 
  • Vitoria-Gasteiz: 2 de junio
  • Gijón: 16 de junio 
  • A Coruña: 22 de septiembre 
  • Zaragoza: 20 de octubre 
  • Sevilla: 27 de octubre 
  • Barcelona: 10 de noviembre
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo