Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

8 ilustraciones para el 8M

Conoce el proyecto de COSMO

05/03/2024
Mes de la mujer

En honor al 8 de marzo, COSMO realiza un proyecto singular en el cual 8 prestigiosas ilustradoras colaboran de manera conjunta para crear un póster original conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. El año 2024 marca el cuarto año consecutivo en el que reunimos a 8 mentes creativas.

A través de mensajes personales y completa libertad creativa, estas artistas plasman la esencia de esta fecha significativa con su profundo contenido reivindicativo.

El objetivo de este proyecto colaborativo es que cada uno/a de las artistas trabaje con total libertad interpretando el 8M desde su personal estilo, de manera que los carteles muestren la diversidad de sus mensajes. De esta forma, los creadores exhiben una inmensa capacidad para pensar, expresar e imaginar nuevos mundos posibles y narrativas emancipadoras.

Cada una de estas creadoras representa una corriente distinta del mundo de la ilustración lo que nos ayuda a abrir nuevos debates y conversaciones alrededor de esta fecha, al mismo tiempo que establecemos vínculos imperecederos con el mundo de la cultura y el arte a través de insignes creadoras.

Esta selección de ocho carteles conmemorativos por año constituye una valiosa colección expositiva diseñada para fomentar la
concienciación y la educación en valores. La intención es convertirla en una muestra itinerante que recorrerá diversos centros culturales públicos en toda España. Actualmente contamos con una colección de 32 obras originales creadas por 29 artistas comprometidos con el proyecto.

Las 8 artistas que participan en el proyecto en 2024 son reconocidas a nivel nacional e internacional por sus contribuciones en Penguin Books, The Financial Times, National Geographic, Vogue, The Daily Telegraph, BBC, Correos, Google y el Museo Thyssen. Estas creadoras aportan su perspectiva única sobre el feminismo, dando vida a una colección de obras inigualable que refleja sus preocupaciones y destaca esta causa.

Las 8 creadoras también participaron en una serie de entrevistas donde comparten su proceso creativo, las razones que las motivaron a sumarse a esta campaña, y explican por qué consideran crucial seguir luchando por la igualdad. Todas estas conversaciones estarán disponibles para su visualización en la página web y las redes sociales de COSMO.

Además, todos los pósteres estarán accesibles en alta resolución en el sitio web de COSMO, brindando la oportunidad a cualquier persona interesada de descargarlos, imprimirlos y disfrutar de ellos.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo