Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo evitar discutir por WhatsApp

¿Discutes mucho por WhatsApp? Tenemos la solución.

20/01/2016
El WhatsApp lo carga el diablo, esto es así. Aunque las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance en la comunicación, lo cierto es que nada puede sustituir al cara a cara y a la comunicación no verbal, especialmente en una discusión, ya que a través de los gestos también se da información. Discutir a través de Whatsapp es un grave error, nos aleja y puede dificultar una reconciliación.

Las palabras no se las lleva el viento. Todo lo que decimos por WhatsApp queda escrito, y una vez escrito, ya no hay marcha atrás. Escudarse detrás de una pantalla para decir todo aquello (ya sea bueno o malo) que nunca te atreverías a decir en persona, no es una buena idea. Antes de decir algo por WhatsApp, hazte la siguiente pregunta: ¿serías capaz de decir eso en persona? 

No todo se habla por WhatsApp. Hay veces que estamos en medio de una conversación por Whatsapp, nos ponemos cabezotas, nos calentamos, y hablamos cosas que no se deben hablar por móvil. La próxima vez que te veas en una situación así, contrólala, o pide a tu pareja que te ayude a calmar la situación. Posponed la conversación para otro día que os vayáis a ver en persona, porque aunque en ese momento tengas muchas ganas de tener esa conversación porque crees que no puede esperar, es todo fruto del calentón del momento. Sí que puede, y debe, esperar.



Si bebes, no whatsappees. Este es el error más común, y es que nos tomamos unas copas de agua con misterio, nos venimos arriba, cogemos el WhatsApp y antes de darnos cuenta...¡pum! El daño ya está hecho. Si eres de "WhatsApp fácil" pídele a alguien que cuando te vea a altas horas de la madrugada, te guarde o si es preciso, arranque de las manos el móvil, y así evitaremos daños irreparables.

Ocultar la última conexión. Uno de los motivos más comunes en las discusiones de pareja tiene que ver con el tema de la última conexión. Tienes dos opciones, la primera y más fácil es ocultar tu última conexión, así te quitas de problemas y quebraduras de cabeza ya que tu última conexión no le aparecerá a nadie y por lo tanto tú tampoco podrás ver la última conexión de los demás. Otra opción es hacer uso de tu madurez y quitarle importancia a la tontería de la última conexión.

Os tiene que acercar, no alejar. El WhatsApp tiene que ser un complemento más a vuestra relación, no un motivo de discusión. Si os trae problemas, la solución es muy fácil. No hablar nada o casi nada por WhatsApp entre vosotros y recurrir a las llamas telefónicas, que aunque ya no las usemos tan habitualmente, siguen siendo la mejor y más real opción de comunicación a distancia.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Kukadas, de Gondomar: Hace 4 años

Muy buenos consejos!! Una APP similar es la de Amazon Music, en su versión Unlimited tiene un catálogo enorme y muchas funcionalidades. Ahora la dejan probar 30 días gratis, así que se puede probar sin pagar nada!. Os dejo un blog donde lo explican https://lomasvendidoahora.com/topventas/top-musica/prueba-30-dias-gratis-amazon-music-unlimited/

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo