Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Sabías que el propio padre de Ana Bolena formaba parte del tribunal masculino que la condenó a muerte por un supuesto adulterio?

Su ejecución fue una traición familiar

27/02/2020
La que fuera reina consorte de Inglaterra tras contraer matrimonio con Enrique VIII, murió decapitada el 19 de mayo de 1536 en la Torre de Londres, acusada de traición y adulterio con cinco hombres, entre los que los jueces del caso, incluyeron a su propio hermano lord Rochford, en una acusación tan desproporcionada como injusta y disparatada. Y aunque la mayor parte de los historiadores están convencidos de que nunca hubo tal adulterio, tampoco se pudo demostrar en aquel entonces que hubiese sucedido, algo que importó poco a la hora de condenarla.

Lo cierto es que muy probablemente el rey contrajo matrimonio en secreto con Ana Bolena, el 25 de enero de 1533, con ella ya embarazada de un hijo que luego perdería. Un bebé varón que Enrique VIII ansiaba por cuestiones puramente políticas. Tras el aborto de 1534, en 1536 Ana tuvo un niño que por desgracia falleció el mismo día.

Después de perder dos hijos Bolena fue repudiada en público por el monarca, y luego de la nada, de un día para otro, aparecieron estas injustas acusaciones que la llevaron a una muerte cruel. Pero lo más macabro de esta historia, que no se suele contar siempre, es que su propio padre participó de esta injusticia, sir Thomas Boleyn, nombrado duque de Norfolk por Enrique VIII, estuvo en el tribunal de hombres que condenaron a Ana, por unos cargos que nunca se probaron.

La dinastía de Enrique VIII se vio truncada por su propia conducta e intentó culpabilizar a su mujer de sus errores y circunstancias naturales de la vida. El caso es que tras este episodio, la monarquía inglesa rompió para siempre con el catolicismo romano y abrazó a la Iglesia anglicana. Ana Bolena no vivió para verlo pero si será siempre recordada por su injusto juicio y como ejemplo de mujer sometida a los estúpidos orgullos y ambiciones de unos hombres tan crueles como incapaces.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo