Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El proyecto de Plan Internacional contra el acoso callejero

Plan Internacional ha creado el proyecto "Safer Cities for Girls"

06/03/2020
Plan Internacional, con financiación de la Comisión Europea, está desarrollando el proyecto “Safer Cities for Girls”, una iniciativa que pretende estudiar la percepción de seguridad de grandes ciudades en chicas entre 15 y 25 años. El plan se está desarrollando en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona y Sevilla. Bélgica es el otro país en el que se ha implantado este proyecto, en las ciudades de Bruselas, Amberes y Charleroi.

En qué consiste 

A través de una plataforma web las participantes pueden marcar un punto concreto para registrarlo de la ciudad en la que residen. Una vez hayan escogido el punto exacto en el mapa, el registro consiste en rellenar un formulario indicando si el lugar escogido es seguro o inseguro, y dar detalles sobre los motivos por los que califica así ese punto.

Además de contar su experiencia, se puede exponer si recibieron algún tipo de ayuda y qué piensa que podría hacerse para hacer de ese lugar un punto más seguro.

Cómo participar

Cualquier mujer entre 15 y 25 años, residente en alguna de las ciudades donde se está desarrollando el proyecto puede participar. Para ello, solo es necesario ir a la página oficial del proyecto, e indicar el punto que desean registrar en el mapa. Todo ello puede hacerse desde la página oficial de “Safer Cities for Girls”.


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo