Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Vuelve el mejor festival de Madrid: Rio Babel

Con grandes artistas como C. Tangana o Dani Martín

15/06/2022
Tras el éxito obtenido el año pasado, done el festival reunió a 40 000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano, el Festival Río Babel regresa del 30 de junio al 2 de julio de 2022 cambiando de ubicación a la Caja Mágica, creciendo en dimensiones y aforo. 

Grandes artistas se van a dar cita. El primer cabeza de cartel confirmado fue C.Tangana. El cantante ofrecerá una actuación especial donde presentará su álbum El Madrileño, un directo lleno de fuerza, tecnología y pasión por la cultura y la música española. Con su talento arrollador y creatividad sin límites, seguro que será capaz de hacer vibrar a todos los espectadores de La Caja Mágica.

Los artistas Tanxugueiras y Rayden también estarán presentes en el festival. El artista madrileño Rayden ha celebrado recientemente sus 20 años de carrera musical. Por su lado, Tanxugueiras, son el fenómeno musical del año. El grupo participó en la preselección para representar a España en Eurovisión (Benidorm Fest) y fue uno de los favoritos.

El cantante Dani Martín es otro de los grandes artistas que componen el cartel del festival. El artista ha publicado recientemente su álbum "No, no vuelve" (2021) que supone un homenaje a la banda de su vida, El Canto del Loco. También podremos disfrutar de René Pérez Joglar, más conocido por el nombre artístico de Residente y que es considerado como una de las figuras latinas más influyentes del último cuarto de siglo y uno de los mejores compositores hispanoamericanos. El rapero, cantante, compositor, filántropo y productor de música urbana puertorriqueño fue miembro fundador y vocalista del popular grupo Calle 13. 

Otros grandes artistas también asisten al festival. Molotov, la banda más internacional de rock mexicano, que celebrará por todo lo alto en la cita madrileña más de 26 años de trayectoria. Por otro lado, Fat Freddy’s Drop, los “embajadores” musicales de Nueva Zelanda, presentando el álbum WAIRUNGA, que supone la evolución de su característico estilo que une el reggae con otros ritmos como el jazz, el soul o techno. Muerdo, presentará Flores, Viento y Fuego, una revisión de sus mejores canciones junto a colaboradores nacionales e internacionales que han marcado su carrera.

A ellas se unen la formación de Gandía de repercusión internacional, ZOO, que interpretará su disco Llepolies con letras que unen el rap, la música electrónica o las cadencias latinas; Querbeat, una de las bandas más divertidas de Alemania con un estilo brass pop; y Ciudad Jara, el proyecto de Pablo Sánchez tras La Raíz.

Novedades del festival Río Babel 2022

Por un lado, el festival tendrá un escenario llamado Babel Comedy, donde varios cómicos harán alarde de su humor, para deleitar a todo el público que vaya al festival. Con grandes nombres del panorama cómico como Eva Soriano, Carolina Iglesias, David Suárez, Lalachus, Valeria Ros, Pablo Ibarburu, Asaari Bibang, Nacho García, Galder Varas, Yunez Chaib, Bianca Kovacs entre otros.

Por otro lado, habrá una zona artística y digital, llamada ArtBabel. En este espacio, las obras gráficas estarán inspiradas en el concepto de los ríos y el agua, concepto creativo y característico de Río Babel, y serán subastadas por NFTs una vez acabado el festival.

Aquí está el cartel completo del festival Rio Babel:

30 de junio

Dani Martín. Ex integrante de El Canto del Loco, el concierto forma parte de su gira ‘Qué caro es el tiempo’.

Macaco

Carolina Durante

Ginebras

Travis Birds

Emlan

Anabel Lee

Chill Chicos

1 de julio

C. Tangana. El cantante madrileño ha comenzado recientemente su gira ‘Sin Cantar ni Afinar Tour 2022’ con la que pasará por el festival.

Parov Stelar

Zahara

Tanxuguerias. Se las conoce como el fenómeno musical del año. El grupo participó en la preselección para representar a España en Eurovisión (Benidorm Fest) y se alzó como uno de los favoritos entre el público.

Tu otra bonita

Ambkor

Miss Bolivia 

Cheti

2 de julio

Residente. Ex fundador de Calle 13, el rapero llega al festival para interpretar algunos de sus temas más conocidos.
Molotov. Banda internacional de rock mexicano que lleva ya más de un lustro sin publicar disco, pero prepara nuevas canciones para este año. Interpretará algunas de sus grandes canciones.

Rayden. El cantante se encuentra próximo a sacar nuevo disco, del que ya ha sacado algunos singles.
Fat Freddy’s Drop. Procedentes de Nueva Zelanda, presentarán su álbum ‘WAIRUNGA’, que funde el reggae con otros ritmos como el jazz, el soul o techno.

Querbeat. Brass pop band originaria de Bonn (Alemania). Tienen una gran trayectoria en festivales alemanes y europeos.
Muerdo. Presentará ‘Flores, Viento y Fuego’, una revisión de sus mejores canciones junto a colaboradores nacionales e internacionales.

Zoo. Formación de Gandía de repercusión internacional. Mezcla el rap, la música electrónica o las cadencias latinas en letras de alto contenido social. Interpretará su disco ‘Llepolies’.

Ciudad Jara. El proyecto de Pablo Sánchez tras La Raíz, dará a conocer su nuevo disco ‘Cinema’.

 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo