Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Fundación ANAR: Ayuda a niños/as y adolescentes en Riesgo

05/05/2022
Violencia de género

La Fundación ANAR trabaja desde hace 52 años en la promoción y defensa de los derechos de los niños/as y adolescentes en situación de riesgo y desamparo en España. Para ello tenemos disponibles el Teléfono/Chat ANAR (900 20 20 10) de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en el que damos respuesta inmediata a cualquier problema que pueda afectar a un menor de edad: dificultades de relación, violencia en sus diferentes formas, problemas psicológicos… entre otros.

Cualquier niño/a o joven puede marcar nuestro número las 24 horas al día de forma gratuita y confidencial. Un psicólogo/a va a escucharle el tiempo necesario, le orientará en su problema y le ayudará a encontrar una solución. 

Somos conscientes de que los menores de edad son las personas más indefensas de nuestra sociedad. Su visión es la de un mundo en el que esos niños/as y adolescentes tengan plenamente protegidos sus derechos.


Qué se hace en ANAR

Escuchan


A través de las líneas telefónicas y el chat ANAR ofreciéndoles siempre una salida.

Ayudan

Les ayudan en sus problemas o inquietudes, les protegen y empoderan de una forma integral en todas sus necesidades, haciéndoles partícipes de la solución a sus propios problemas.

Motivan


Se vinculan con el sistema educativo promoviendo que niños/as y adolescentes alcancen mayores niveles de reflexión y entendedimiento de su realidad.

Prevenienen


A través de su Centro de Estudios e Investigación, promoviendo medidas preventivas, educativas y legislativas necesarias para mejorar la realidad de los menores de edad.


FUNDACIÓN ANAR sobre LA VIOLENCIA DE GÉNERO 


Desde el año 2009, en virtud del convenio entre Fundación ANAR y el Ministerio de Igualdad el Teléfono de Víctimas de Malos Tratos por Violencia de Género 016 deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas de violencia de género en las que la víctima es un o una menor de edad.

Según los datos del último Informe Anual Teléfono/Chat ANAR 2021 se sigue observando con preocupación que la violencia de género continúa en incremento desde hace 13 años, afectando a los niños, niñas  y adolescentes. En el año 2021 atendieron 3.440 casos. En el  43,6% de ellos las adolescentes no tenían conciencia cuando hablaron con nosotros de que se trataba de violencia de género.

Ayuda a la Fundación ANAR



Cuando colaboras con ANAR ellos pueden:

Tener más psicólogos en las líneas de ayuda ANAR para toda España todos los días de la semana.

Ayudar a más familias a afrontar problemas como el acoso escolar, la depresión, los abusos, violencia de género, etc a través de nuestro programas de prevención.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo