Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO responde a tus dudas sobre el cáncer de mama

Tres expertos oncológicos nos hablan sobre nutrición, vida sexual y nuevas terapias para la prevención y la lucha contra el cáncer.

10/10/2023
COSMO contra el cáncer de mama

Mañana, miércoles 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, un año más, COSMO renueva su compromiso con esta causa social. Para seguir visibilizando esta enfermedad y recordar la importancia de la investigación para combatirla, COSMO ha consultado a tres expertos en nutrición, vida sexual y terapias para la prevención y la lucha contra el cáncer. Las entrevistas están disponibles en la web canalcosmo.es y en las redes sociales del canal.

¿Qué dieta debo seguir para lograr una nutrición saludable? ¿Cómo afecta el cáncer y sus tratamientos a la vida sexual y la preservación de mi fertilidad? ¿Cuáles son los últimos avances en investigación y terapias en la lucha contra el cáncer de mama? Estas son algunas de las preguntas que han contestado Emilia Gómez Pardo, doctora en bioquímica, máster en nutrición y salud, y asesora científica de CRIS contra el cáncer en temas de prevención; María Dolores Ruiz León, ginecóloga oncológica del Hospital Universitario de Fuenlabrada especializada en sexología médica; y Miguel Ángel Quintela, director de la Unidad CRIS de Investigación Clínica en Cáncer de Mama que se desarrolla en el CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

El cáncer de mama es uno de los cánceres con mayor prevalencia en nuestro país y el tumor más frecuente entre las mujeres. Este año se diagnosticarán cerca de 35.000 casos de cáncer de mama y se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama en algún grado a lo largo de su vida. Gracias a la investigación, la supervivencia a esta enfermedad se sitúa en una tasa que ronda el 80%. Pero sigue siendo necesario trabajar para que todas las pacientes se curen y puedan disfrutar de una vida plena.

El principal objetivo de esta campaña es normalizar las conversaciones alrededor del cáncer como parte de la vida, tratar de resolver las dudas que la audiencia pueda tener sobre esta enfermedad, y promover la prevención y la detección precoz. Además, COSMO quiere visibilizar la importancia de la investigación sobre el cáncer de mama para avanzar en nuevos tratamientos y seguir mejorando la vida de las pacientes. Los vídeos con las entrevistas a los tres expertos oncológicos están disponibles en la web canalcosmo.es y en las redes sociales del canal.

Adicionalmente, COSMO continúa su colaboración con la Carrera de la Mujer, que este año reunirá a más de 100.000 corredoras en sus nueve pruebas. Como televisión oficial del evento femenino más grande de Europa, COSMO promociona y da a conocer esta carrera solidaria, que este domingo recala en Zaragoza.


Accede al consultorio cáncer de mama
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo