Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Entrevista a Catalina Sopelana, protagonista de "Los Chicos"

Estreno: lunes 25 de noviembre a las 22hs

10/10/2023
Los Chicos

Pregunta: En primer lugar, ¿por qué quisiste participar en este proyecto?

Respuesta: Me llamó mucho el tema del corto, me parecía algo sobre lo que hablar, debatir, reflexionar y aprender. Y me parecía interesante como actriz ponerme en una situación tan violenta y tan al límite. Luego ves quién respalda el proyecto y desde la primera reunión sentí que Jaime tenía una motivación real por hablar de esto.

P: ¿Qué pensaste la primera vez que leíste el guión?

R: Recuerdo que una de las cosas que más se me quedó grabada era la idea de que los chicos dejan de hacer un viaje juntos para contratar los servicios de la prostituta. Y eso me pareció una idea súper sencilla, pero que en realidad tiene mucha fuerza y representa el problema real del corto.

P: ¿Cómo describirías a tu personaje?

R: Sara es una chica que llega muy segura a una situación que ha vivido más veces en su trabajo y creo que lo interesante es ver cómo ella empieza siendo quien tiene el control de la situación y cómo a lo largo del corto lo va perdiendo. Ella entra decidida y pone las normas y, de repente, de la forma más inesperada, la cosa se da un poco la vuelta.

P: ¿Por qué crees que los jóvenes siguen consumiendo prostitución?

R: No sé por qué sigue pasando, pero si tuviera que decir algo diría que es falta de comunicación con los padres, falta de educación sexual en los colegios y esta concepción de que se puede comprar o alquilar el cuerpo de una mujer. Es algo que todavía, desgraciadamente, sigue estando presente en nuestra sociedad patriarcal, una especie de abuso del cuerpo de las mujeres.

P: ¿Cómo fue el rodaje de Los chicos?

R: Creo que todo el equipo tenía la sensación de que estábamos haciendo algo que era importante y que era delicado, entonces me sentí muy cuidada por todos. También le dije a Jaime que no quería tener muchos ensayos con los actores porque quería sentir esa incomodidad real y creo que vino muy bien para el corto.

P: ¿Qué significa para ti formar parte de un proyecto que visibiliza la violencia contra las mujeres?

R: Lo asumí con mucha responsabilidad, haciéndome muchas preguntas y no juzgando en ningún momento, simplemente contando una situación que dé para reflexionar y que abra debates. Yo creo que lo importante con todo esto es hacerse preguntas y pensar. Hay proyectos y proyectos, y creo que este proyecto había que hacerlo con respeto, humildad y responsabilidad.


P: ¿Qué mensaje te gustaría que llegara al público?

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo