Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

MOPTOP: El peinado Beatle que sigue de moda.

Sara Ruesga repasa el estilismo de la banda.

11/02/2019
Laca y Tijeras

El corte de los Beatles es parte de la historia moderna y referencia de un antes y un después a nivel de peluquería y música, esas dos profesiones tan profundamente ligadas gracias al mundo del espectáculo y la repercusión del os medios de comunicación. El pelo no solo fue tan solo una de las principales señas de identidad de la banda en una época en la que la personalidad de las estrellas era mucho menos extrema que actualmente. Su cabellera fue también un símbolo de rebeldía y modernidad para toda una generación que comenzó, literalmente, a soltarse el pelo.


La leyenda dice que George Harrison decidió arreglarse el pelo él mismo, con el consiguiente desastre y cachondeo general de sus compañeros músicos. La historia dice que en 1960 la fotógrafa Astrid Kirchherr, cortó el pelo a Stu Sutcliffe y el resto de la banda se mofó de su corte. Sin embargo, a penas un año después (y tras la expulsión de Sutcliffe) le pidieron a Jürgen Vollmer que se lo hiciese a todos. Y en ese momento, ironías de la vida, el pelo beatle había nacido.


Los Beatles fueron unos revolucionarios musicales, Oasis no pueden negar la influencia que los primeros tuvieron en los segundos en cuanto a decisiones capilares. 


Han pasado ya unos cuantos años desde que el joven Justin Bieber irrumpiera en nuestras vidas, radios y redes sociales para quedarse con su carita de crío, sus videos caseros cantando en el salón con mamá y su corte de pelo Beatle. Con su fenómeno de masas el corte revivió y pasó de ser algo de los abuelos Beatles o los padres fans de Oasis para ser plena moda adolescente Believer. 


Justin Bieber fue fotografiado por Art Streiber para la portada del Vanity Fair en febrero 2010 con su característico corte de pelo con un estilismo muy Brit y, en la entrevista habló de su admiración por la legendaria banda.


No son pocos los memes que han corrido por Internet sacándole punta al homenaje, claro.


Bieber ya se nos ha hecho mayor y ha cambiado de peinado… ¡por desgracia! porque la verdad su nueva elección no es tan favorecedora. 


Ahora me pregunto… ¿Quién será el siguiente en retomar el moptop?














 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo