Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena la exitosa The Palace

El lunes 16 de mayo a las 22h debuta esta gran serie en COSMO

25/04/2022
The Palace

The Palace está ambientada en Berlín Oriental, 1988. El célebre teatro Friedrichstadt-Palast celebra el 40ª aniversario de la República Democrática Alemana con un gran espectáculo. De manera inesperada, una de sus bailarinas, Christine, se encuentra con su hermana gemela venida de la Alemania Occidental, Marlene. Ninguna de las dos sabía de la existencia de la otra y juntas tratarán de desentrañar el secreto que llevó a su separación. Para ello, urden un peligroso plan: adoptar la identidad de la otra y cruzar la frontera, explorando en su aventura cómo podría haber sido su vida del otro lado.

Esta es la historia de The Palace, un emotivo drama que COSMO estrena en primicia en España el lunes 16 de mayo a las 22.00 h. La serie llega a nuestro país tras arrasar durante su emisión en la cadena pública alemana ZDF: los seis episodios de esta miniserie congregaron a una media de 6,23 millones de espectadores, marcando un 20,1% de share. Además, durante su primera semana en el servicio de vídeo bajo demanda ZDF Mediathek, la ficción logró 7,5 millones de visualizaciones.
Uli Edel, premiado director alemán responsable de películas como Yo, Cristina F., Última salida Brooklyn y R.A.F. Facción del Ejército Rojo, dirige The Palace, una superproducción grabada en el propio Friedrichstadt-Palast: legendario teatro berlinés conocido como el Broadway del Este. 

El mundo del espectáculo en la Alemania socialista es el escenario de un drama familiar, lleno de intriga y suspense, donde dos hermanas gemelas son separadas siendo bebés, una metáfora de la Alemania dividida por el Muro de Berlín. La guionista Rodica Döehner (La saga de los Adlon) firma esta ficción inspirada en la realidad de su país y en la célebre novela del escritor alemán Erich Kästner Las dos Carlotas (Das doppelte Lottchen). Desde su publicación en 1949, esta historia sobre dos niñas gemelas separadas al nacer ha sido llevada al cine y la televisión en más de 20 ocasiones en una decena de países, destacando entre estos títulos la famosa Tú a Londres y yo a California. 

Svenja Jung (Deutschland 89, Fucking Berlin) protagoniza The Palace como las dos hermanas gemelas Christine y Marlene, un reto interpretativo donde demuestra sus cualidades como actriz –pues encarna a dos personajes que con su personalidad, aspecto y movimientos reflejan las dos Alemanias– y como bailarina del Friedrichstadt-Palast. 

Completan el reparto Anja Kling (Freud), Heino Ferch (El hundimiento), Inka Friedrich (Verano en el balcón), Friedrich von Thun (La lista de Schindler), Ursula Werner (En el séptimo cielo), Jeanette Hain (Babylon Berlin), Hermann Beyer (Dark), August Wittgenstein (Das Boot: El submarino), Hannes Wegener (RAF Facción del ejército rojo), Luise Befort (Somos la ola) y Daniel Donskoy (Faking Hitler).

Esta miniserie de Constantin Television para ZDF Television recrea a la perfección el glamour, la exuberancia y la espectacularidad de los números musicales del Friedrichstadt-Palast. Con un equipo de 300 personas y más de 80 personajes con diálogos, The Palace cuenta con 70 bailarines de 30 países. Los seis capítulos de esta miniserie se grabaron en 77 días repartidos a lo largo de 10 meses, todo esto en plena pandemia del coronavirus.

Der Palast: un icono de Berlín y un escenario de excepción


El Friedrichstadt-Palast es un icono de Berlín conocido en Occidente como el Broadway del Este. Se trata del edificio teatral con el escenario más ancho del mundo con 24 metros. Célebre desde los años 20 por sus espectáculos de variedades y su famosa kickline, este gigantesco espacio puede albergar sobre sus tablas una línea de 32 bailarines, otra cifra récord. 
Durante sus más de 100 años de historia han actuado en el Palast grandes artistas como Marlene Dietrich, Louis Armstrong o Ella Fitzgerald. La historia universal del espectáculo en el siglo XX no se entendería sin este teatro berlinés, el más importante de toda Alemania y uno de los símbolos de su vida nocturna.

Ambientada en un periodo político e histórico muy tenso, The Palace narra el drama de dos hermanas que fueron separadas siendo bebés justo antes de que se construyera el Muro de Berlín, símbolo de la división de Alemania y de sus destinos. Grabada en el legendario Friedrichstadt-Palast, esta historia de segundas oportunidades ofrece un apasionante relato sobre la historia reciente y un adictivo entretenimiento vestido de espectáculo musical.

COSMO preestrenará el primer capítulo de The Palace en el Festival Crossover. 


La quinta edición de esta cita ineludible con el mundo de las series se celebra esta semana en Donostia. El espacio Koldo Mitxelena Kulturunea acogerá la premiere de The Palace el viernes 29 de abril a las 20.00 horas en un evento presentado por el periodista y crítico Lorenzo Mejino. La entrada es libre hasta completar el aforo.

COSMO estrena The Palace el lunes 16 de mayo a las 22.00 horas. Todos los capítulos estarán disponibles bajo demanda en COSMO ON. 
COSMO ON, el servicio de vídeo bajo demanda de COSMO ofrece, sin coste adicional para los abonados, las mejores series internacionales, entretenimiento y cine, además de estrenos exclusivos, preestrenos y acciones especiales. Disponible en la totalidad de los principales operadores de pago, COSMO ON se puede ver en Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Agile TV en las marcas Yoigo, Euskaltel, MásMóvil, Virgin Telco, Telecable, R, GUUK, Sweno, Netllar, Parlem y RACCtel+.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 1 año

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 1 año

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 1 año

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 1 año

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 1 año

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones