Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Bryan Cranston, de secundario a icono

Cosmo emite "Trumbo"

05/09/2019


Hubo un tiempo en la industria del entretenimiento en el que se consideraba a la televisión una hermana menor del cine. El hecho de que un artista pasara de la pantalla grande a la pequeña era visto como un paso atrás, casi como el fin de la carrera comercial de actores y directores.

Las cosas han cambiado mucho desde el cambio de milenio. Estamos actualmente en la considerada como Era de Oro de la televisión. Conscientes de que el salón de nuestros hogares se ha convertido en nuestro lugar preferido para disfrutar del ocio, las productoras televisivas se gastan millonadas en sus series. Pero no todo es presupuesto: también se esmeran en trabajar con los mejores creadores e intérpretes.

Desde "A dos metros bajo tierra" hasta "Los Soprano", pasando por "Lost", "Mad Men" o "Juego de Tronos", la tele del nuevo siglo es sinónimo de calidad, y es difícil ponerse de acuerdo acerca de qué serie destaca sobre el resto. Los contendientes que hemos nombrado podrían ser candidatos con opciones, una lista en la que no podrían faltar las excelentes cinco temporadas de "Breaking Bad".

La serie creada por Vince Gillian trataba con mimo sus guiones, fotografía y dirección, y acertó de pleno con un fabuloso reparto en el que destacaba su absoluto protagonista, Bryan Cranston.

Cuando la serie se estrenaba, pocos conocían al actor nacido en Los Angeles. Quizás a unos pocos les sonaba su cara, pues el papel más conocido que había abordado el actor hasta ese momento era el padre de la familia de "Malcolm in the middle", un divertimento en el que Cranston daba rienda suelta a su vis cómica. Con "Breaking Bad" demostró que no solo dominaba la comedia: poco personajes tan intensos y dramáticos como su Walter White.

Cranston es además el vivo ejemplo de nunca dejar de perseguir tus sueños, pues su reconocimiento como actor no llegó hasta que se estrenó la serie, cuando el actor soplaba 52 velas.

Y nos erá por no haberlo intentado, pues lleva en la industria desde 1982 nada menos, trabajando en pequeños papeles en televisión principalmente. De hecho, sea cual sea tu género preferido seguro que lo has visto aparecer en un pequeño papel en alguna serie: desde "Canción triste de Hill Street" hasta "Los Vigilantes de la playa" pasando por "Falcon Crest", "Se ha escrito un crimen", "Walker, Texas Ranger", "Power Rangers", "Expediente X" o "Cómo conocía vuestra madre". 


Imagen Vía

Viendo este curriculum podemos catalogar a Bryan como Historia Viva de la pequeña pantalla a lo largo de las últimas cuatro décadas. Y la televisión terminó dándole lo que merecía: el papel protagonista de la que es considerada por muchos como la mejor serie de la Historia. Lo que además le reportó multitud de premios, recibiendo el Emmy al mejor actor principal durante tres años consecutivos. 

Hasta su explosión televisiva Cranston había figurado en muchas películas de relumbrón, pero siempre se le reservaba un papel secundario en ellas. Hemos podido verle brevemente en cintas como "Salvar al soldado Ryan", "That Thing You Do!" o "Pequeña Miss Sunshine" y no fue hasta su clase maestra en "Breaking Bad" que las productoras cinematográficas pusieron su mira en él como protagonista en papeles secundarios más significativos. Hemos podido disfrutar de su oficio en blockbusters como "Godzilla" o "Desafío Total" o en cintas más prestigiosas como "Argo", "The Disaster Artist" o la última película de Wes Anderson, "Isle of Dogs", en la que vuelve a recuperar otra de sus pasiones.

Y es que su portentosa voz no ha pasado desapercibida para los responsables del casting en cintas de animación. Cranston ha prestado su voz a personajes de la saga "Madagascar", "Lilo & Stitch" o "American Dad". No en vano consiguió algunos de sus primeros trabajos en la industria en una sala de doblaje, donde se encargaba de poner voces inglesas en películas procedentes de Japón.

Cranston debe su actual éxito a su innegable calidad como actor, pero como él mismo reconoce, no hubiera llegado tan lejos de no haber trabajado con alguno de los mejores guionistas de la industria, así que es justo que el actor se metiera en la piel de uno de los más célebres escritores del séptimo arte, Dalton Trumbo, de cuya pluma salieron clásicos de la talla de "Johnny cogió su fusil", "Papillon", "Espartaco", "Éxodo" y "Vacaciones en Roma".

"Trumbo" cuenta además sus problemas con la llamada Caza de Brujas estadounidense en los años 40, en los que el Comité de Actividades Antiamericanas del senador Joseph McCarthy desencadenó un extendido proceso de declaraciones, acusaciones infundadas, denuncias, interrogatorios, procesos irregulares y listas negras contra personas sospechosas de ser comunistas poniendo su mira en el Hollywood de la época.

Puedes disfrutar del talento de Bryan Cranston en "Trumbo", cinta que Cosmo estrena en las siguientes emisiones.

Jueves 5 de Septiembre a las 22:00
Sábado 7 de Septiembre a las 17:20
Miércoles 11 de Septiembre a las 01:45
Lunes 7 de Octubre a las 00:10
Jueves 10 de Octubre a las 15:45
Sábado 12 de Octubre a las 03:50

Imagen de portada Vía









 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo