Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

'Come, reza, ama', un best seller en la gran pantalla

COSMO emite la cinta con Julia Roberts

12/02/2021
julia_roberts


Pausar tu vida y dedicarte a viajar disfrutando los placeres terrenales que ofrece el mundo. A nosotros nos suena como un plan envidiable. Esta es la misión de nuestra protagonista de hoy, Elisabeth Gilbert, a la que da vida la inconmensurable Julia Roberts en esta historia romántica en la que el objetivo no es encontrar al amor de tu vida, sino a ti misma.

COSMO emite 'Come, reza, ama', la cinta dirigida por Ryan Murphy en la que acompañan a Roberts intérpretes de la talla de James Franco, Richard Jenkins, Billy Crudup, Viola Davis y Javier Bardem. Una película producida por Brad Pitt, muy amigo de Julia, en la que se le da especial importancia a los pequeños placeres de la vida y de cómo estos se convierten en una razón más para seguir ilusionándonos.

Vamos a desgranar los ingredientes de esta receta cinematográfica para encontrar el secreto de su éxito.


En primera persona


La historia de nuestra protagonista, dejarlo todo para dedicarse a viajar por el mundo, parece un sueño hecho realidad. Y de hecho lo es. La cinta está basada en el libro 'Eat, Pray, Love: One Woman's Search for Everything Across Italy, India and Indonesia' ('Comer, rezar, amar: la búsqueda del todo por una mujer a través de Italia, India e Indonesia'), escrito por Elisabeth Gilbert. Por muy fantástica que nos parezca la expericia no nace de la imaginación de la autora, sino de sus propias experiencias. La novela es autobiográfica.

Desde su niñez Gilbert se convirtió en una apasionada de la lectura, en parte porque en su casa familiar nunca tuvo televisión y sus padres insistían en la importancia de la literatura. Una vez se hizo independiente la escritora pasó por distintos y variados empleos con un solo fin en mente: documentarse en primera persona para poder plasmar estas experiencias en sus futuros libros.


Gilbert ha publicado una docena de historias basadas en su propia vida entre las que destacan 'El último hombre americano' o 'La firma de todas las cosas'.


Todo un best seller


"Si hoy en día se está publicando literatura más agradable que la de Gilbert, nosotros no la hemos encontrado. Su prosa, mezcla de inteligencia, ingenio y exuberancia coloquial, se acerca a lo irresistible y hace que el lector se sienta encantado de unirse al grupo de amigos y devotos que ya tienen el placer de conocerla", concluía en su análisis un periodista de The New York Times.

El libro se convirtió en un best seller desde el momento de su publicación en 2006, y es uno de los pocos que siguen apareciendo en las listas de los más vendidos incluso 15 años después de ver la luz. Hay algo en el que llama a todas las generaciones de lectores, una idea universal y muy ligada a la filosofía.

Porque después de todo, 'Come, reza, ama' es un tratado filosófico. De la misma manera en la que los grandes pensadores de la Historia buscaban respuestas a nuestra vida y nuestra felicidad, Gilbert hace lo mismo pero dándole un tono más cercano y actual.


La todavía novia de América


La cinta está protagonizada por Julia Roberts, que en su haber tiene multitud de trabajos que encajan en el género de la comedia romántica que tan bien vienen en estas fechas dominadas por el día de San Valentín.


'Pretty Woman' (1990), 'La boda de mi mejor amigo' (1997), 'Notting Hill' (1999), 'Novia a la fuga' (1999) o incluso la cinta que lleva por nombre el santo celebrado el 14 de febrero, 'San Valentín' (2010) y que se estrenó el mismo año de 'Come, reza, ama'.

Podríamos estar todo un fin de semana viendo películas románticas con la Novia de América sin repetir ninguna. Para este 2021 prepara tres estrenos: 'Little Bee', 'Gaslit' y 'Leave the world behind', un thriller en el que una familia se enfrenta a un evento que ha acabado con toda la energía del planeta. Coincidirá de nuevo con su amigo Denzel Washington, con el que colaboró hace casi 30 años en otro recordado thriller, 'El informe Pelícano'.


Los hombres que conocemos en el camino


A lo largo del metraje de 'Come, reza, ama' seguiremos a la protagonista a lo largo de distintas experiencias en distintas localizaciones del mundo, mientras se empapa de las costumbres y modos de entender la vida de cada uno de ellos. También conocerá a hombres muy distintos.

Billy Cudrup interpreta a Stephen, el marido de Elisabeth. Su actitud pasiva y distante será el pistoletazo de salida en el viaje de la escritora. Cudrup es el dueño de uno de esos rostros que reconoces aunque no recuerdes su nombre. Fue el Doctor Manhattan en 'Watchmen', el J. Edgard Hoover en 'Enemigos Públicos' o uno de los sufridos astronautas de 'Alien Covenant', donde coincidiría con nuestro siguiente protagonista.


James Franco es David, el siguiente amor en la vida de Elisabeth tras su divorcio. Sobre el papel, David es todo lo contrario que Stephen, pero eso no quiere decir que sea el hombre ideal para la autora. Franco se ha ganado el cariño del público con algunas de sus comedias juveniles, casos de 'Pineapple Express' o 'Juerga hasta el fin', pero no podemos olvidar papeles más memorables y dramáticos en cintas como 'Tristán e Isolda' o '127 horas'. En 2017 hacía su debut en la dirección con 'The disaster artist', gagando el Premio Principal del Festival Internacional de San Sebastián.

Richard Jenkins es Richard, un hombre que carga con demasiado peso de su pasado y que servirá de inspiración para Elisabeth. Un actor veterano de calidad que ha dejado huella en comedia ('Hermanos por pelotas' 'Quemar después de leer'), dramas ('Querido John', 'Mátalos suavemente') e incluso terror ('La cabaña en el bosque', 'Déjame entrar'). 


Javier Bardem es Felipe, un hombre brasileño que acabará por conquistar al personaje de Roberts en la última parada de su viaje alrededor del mundo. Además de su extensa carrera española, Bardem lleva ya casi dos décadas triunfando en Hollywood, siendo algunos de los papeles más recordados los de 'Collateral', 'No es país para viejos', 'Skyfall' o 'Mother!'. Para este 2021 prepara su participación en el blockbuster 'Dune'.

Tienes la mesa lista para devorar esta inspiradora cinta romántica, rezar si así lo quieres y acabar amando cada segundo de su metraje.

COSMO emite 'Come, reza, ama' , peli que forma parte de nuestra programación especial de San Valentín, pero también podrás disfrutarla en las siguientes fechas.

Domingo 14 de febrero a las 15:30
Martes 16 de febrero a las 2:30
Jueves 18 de febrero a las 08:30
Sábado 13 de marzo a las 15:00

Imágenes Vía








 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo