Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Estrellas que interpretaron a gemelos en el cine

Cosmo emite Adaptation con Nicolas Cage

17/08/2018


Antes de nada, evitemos confusiones: los gemelos son aquellos hermanos cuya concepción ocurre a partir de la división de un mismo cigoto y son del mismo sexo, mientras que los mellizos son aquellos embriones que provienen de la fertilización lograda entre gametos distintos y pueden ser de diferentes sexos

Ahora que lo tenemos claro, podemos habar con propiedad de gemelos de cine. Y no, no nos referimos a aquellos actores y actrices que tengan en la vida real un hermano gemelo, sino a aquellos intérpretes que han hecho un esfuerzo doble para dar vida a dos hermanos en la misma cinta.

Cosmo emite Adaptation (El ladrón de Orquídeas), en el que Nicolas Cage, en uno de sus papeles más prestigiosos, da vida a dos gemelos guionistas de Hollywood. 

Para celebrar tal ocasión vamos a hacer un repaso a los actores que más convincentemete han dado vida a gemelos en el cine.

Jeremy Irons - Inseparables. En esta espeluznante historia dirigida por el maestro macabro David Cronenberg, el buen Jeremy da vida a Elliot y Beverly, dos gemelos que trabajan como ginecólogos en una prestigiosa clínica. Su juego consiste en pasarse amantes sin que estas se percaten, pero por supuesto, algo saldrá mal.

leonardo, dicaprio, gemelos mascara, hierro, adaptation

Leonardo DiCaprio - El hombre de la máscara de hierro. Precisamente Jeremy Irons también trabajo en esta cinta, en la que da vida a un Mosquetero en la Francia del siglo XVII que inicia una conspiración secreta para intentar sustituir a un rey déspota por su hermano encarcelado: un Leonardo DiCaprio que estaba en la cresta de la ola tras el estreno de Titanic. Leo reflejaba perfectamente la tiranía de un hermano y la debilidad del otro.

Lindsay Lohan - Tú a Londres y yo a California. No es la primera vez que esta historia de gemelas se lleva a la gran pantalla, pues ya ha habido varias adaptaciones de la obra original, The Parent Trap. Pero quizás esta es la más popular, en la que la Lohan da vida a dos hermanas gemelas separadas al nacer que intercambian vidas para conocer cómo vive la otra.

Eddie Murphy en Bowfinger. Aunque en la película nunca se dice claramente, no cabe duda viendo la cinta que los dos personajes que interpreta el cómico salieron del mismo parto, aún siendo tan diferentes como el timidísimo guionista sin talento y la estrella de cine presumida. No es la última vez que veríamos a Murphy hacer más de un papel en la misma cinta, aunque ya no estaríamos en terrenos gemelares.

gemelos, cine, cage, hardy, legend

Tom Hardy - Legend. Pocos actores más de moda ahora mismo que el inglés, interpretaba en 2015 a los gemelos Kray, dos violentos criminales que lideraron su propia trama criminal y viven todo el proceso de auge y caída que solemos ver en estas pelis de mafiosos, pero con el añadido de poder disfrutar por partida doble de la fuerza de Hardy.

Nicolas Cage - Adaptation. El propio guionista de la peli (Charlie Kauffman, escritor de obras como Olvídate de mí o Cómo ser John Malkovich) se convertía en protagonista de su propia historia para hablarnos de sus inseguridades de cómo nos adaptamos los seres humanos al ambiente que nos rodea, incluso cuando es trágico. La guinda del pastel es este hermano existente que se saca de la manga (pues no tiene uno en la vida real) y que también interpreta Cage en la cinta que emite Cosmo y en la que le acompaña la enorme Meryl Streep.

Puedes verla también en las siguientes emisiones.

Sabado 18 de Agosto a las 22:35
Lunes 20 de Agosto a las 15:42
Sabado 29 de Septiembre a las 08:40

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo