Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Rami Malek, la nueva estrella bohemia

Cosmo emite Need for Speed

11/10/2018


Hay intérpretes cuya carrera queda siempre condicionada por su físico, encasillándose en algún tipo concreto de papel que le perseguirá hasta el fin de su carrera. O al menos así era la industria en el pasado, pues actores como nuestro protagonista de hoy han demostrado que son ellos los que deciden dónde está su techo.

Es el caso de Rami Malek, que ni huye ni quiere huir de sus obvias, y hermosas, facciones egipcias.

Por supuesto, hay que empezar por algún lado, y Rami entró en Hollywood a través de la trilogía de comedias "Noche en el museo" en la que interpretaba, como no, a la figura de un faraón del antiguo Egipto que cobra vida por arte de magia.

Pero afortunadamente la industria se está librando de muchos clichés durante los últimos años y muchos papeles anteriormente reservados a actores caucásicos están ahora disponibles para cualquiera.

Para Rami, la gran oportunidad llegó con la serie Mr. Robot, en la que interpreta a un hacker informático que pretende acabar con el sistema establecido, papel que le ha reportado un Emmy al mejor actor de serie dramática y un buen puñado de nominaciones a otros galardones como el Globo de Oro o el del sindicato de actores.

rami, malek, actor, freddie, mercury, queen, bohemian, robot

Y aunque se está convirtiendo en toda una eminencia, todavía le queda por conseguir el favor del gran público, ya que aunque la serie Mr. Robot es bastante popular, el verdadero premio para un actor está en las pantallas de cine.

La oportunidad ha llegado. Malek ha sido elegido para dar vida al mismísimo Freddie Mercury en la cinta que narra su vida y la del grupo Queen, Bohemian Rhapsody. La biografía llegará a nuestras pantallas de cine este mismo noviembre.

El de Mercury ha sido un biopic que se venía barajando desde hace muchos años en la Meca del cine. Actores como Daniel Radcliffe (Harry Potter) o Sasha Baron Cohen (Borat) habían comenzado las negociaciones para interpretar al recordado cantante y compositor, pero por diversas razones el proyecto quedaba siempre congelado y los fans de Queen tenían que seguir esperando.

Finalmente será el director Bryan Singer (X-Men, Sospechosos habituales) el que dirija la cinta, y Rami Malek el que se meta en la piel del camaleónico Mercury. No es sólo una gran oportunidad profesional, sino toda una responsabilidad dados los millones de fans de la banda que esperan como agua de mayo el estreno de Bohemian Rhapsody.

Pero convertirse en Freddie Mercury no es tarea fácil. Rami ha trabajado durante el rodaje con un entrenador de gestos, pues el lenguaje corporal de la desaparecida estrella era único dentro y fuera de los escenarios. Además, durante las pruebas, emplearon más de 50 horas únicamente en pruebas de vestuario pasando por todas las etapas del cantante, lo que incluye zapatos de plataformas, licra ajustada y coronas, muchas coronas.

rami, malek, actor, freddie, mercury, queen, bohemian, robot

Cubierta la parte visual del personaje, Rami encontró más facilidad para meterse en la mente del cantante, como declaraba en una reciente entrevista: "Queen  fue un grupo de inadaptados en un mundo de marginados. Es algo con lo que me identificaba con Elliot en Mr. Robot y ahora con Freddie. Me he sentido así, he lidiado con problemas de identidad. Sé que nuestros hogares fueron diferentes, pero como hijo de familia de inmigrantes puedo entender a un joven nacido en Zanzíbar (Mercury nació allí), criado desde los dos años en internados en Bombay y forzado a emigrar a Londres. Sé lo que es hablar un idioma distinto y comer otra comida de puertas adentro. Sé lo que es ser diferente".

Las primeras críticas de Bohemian Rhapsody aseguran que Rami clava el personaje, algo que nosotros podremos comprobar este mismo mes de noviembre.

Mientras tanto, puedes disfrutar de su talento y su exótica belleza en Need for Speed, cinta que emite Cosmo y en la que Malek acompaña a Aaron Paul en el mundillo de las carreras ilegales.

No te la pierdas en las siguientes emisiones.

Sábado 13 de Octubre a las 22:16
Lunes 15 de Octubre a las 15:00
Sábado 20 de Octubre a las 17:10
Domingo 18 de Noviembre a las 22:00
Miércoles 21 de Noviembre a las 15:30

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo