Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Schwarzenegger se apunta a salvar el planeta

Doble sesión con Arnold en Cosmo

08/11/2019


En uno de sus primeros papeles, Arnold Schwarzenegger se metía en la piel artificial de un Terminator, una imparable máquina del futuro cuyo objetivo final era destruir a todo ser viviente en nuestro planeta. Pero resulta que bajo aquella amenazante fachada de un austriaco culturista de metro noventa se escondía una buena persona cuyas intenciones son las contrarias a las de un Terminator.

En la época en la que se convirtió en gobernador de California Arnold promulgó una ley para promover la reducción en la emisión de gases que causan el efecto invernadero aplicado a las grandes empresas. Independientemente de que todos y cada uno de nosotros podemos poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático no es menos cierto que el 75% de las emisiones dañinas para el medio ambiente procede únicamente de cien de estas grandes empresas.

Arnold coincidía el pasado mes de mayo con Greta Thunberg, la activista de 16 años que lucha por alertar sobre las consecuencias climáticas que se nos vienen encima. Se encontraron en el Austrian World Summit, unas jornadas organizadas por la organización R20 Regions of Climate Action y las Naciones Unidas. Allí, Arnold invitó a Greta a  la Cumbre de Acción climática de las Naciones Unidas que se celebró hace unas semanas en Estados Unidos.

Si has seguido la trayectoria de la joven Greta sabrás que no solo predica con la palabra, sino también con el ejemplo, y para trasladarse de Europa al continente americano usó el medio menos contaminante posible: un velero en un viaje que duró semanas. El problema era que Greta tenía dos grandes compromisos en América. Por un lado la Cumbre de Nueva York y por otro lado una nueva reunión en la ciudad de Toronto, en Canadá. Una distancia que ha de recorrerse por carretera.

Ver esta publicación en Instagram

Greetings from Vienna!

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el


Aquí es donde entra el amigo Arnold, que se ocupó de que la joven activista tuviera un medio de transporte lo menos contaminante posible. El ex gobernador regaló a Greta un Tesla Model 3, el vehículo eléctrico más efectivo del mercado, para que recorra los 600 kilómetros que separan la Gran Manzana de Toronto.

Aunque la afiliación política de Schwarzenegger es republicana, la misma que la de Donald Trump, el actor no podría estar más enfrentado al actual presidente en materia  medioambiental. Arnold reconoce que su visión acerca del cambio climático ha cambiado a raíz de reunirse con expertos en la materia hasta el punto de reconocer a la joven Greta como su heroína particular.

El antiguo Terminator está trabajando por crear un futuro más verde con otro conocido actor, Leonardo DiCaprio, con el que ha creado diferentes organizaciones ambientalistas que ya han lanzado más de 500 proyectos para la descarbonización del planeta gracias a un presupuesto inicial de 5.000 millones de dólares.

Aquel amenazador robot del futuro que amenazaba nuestra existencia se transformó en uno de los mayores activistas por su salvación.

Cosmo tiene preparada una sesión doble con Arnold Schwarzenegger como protagonista con dos de sus comedias más divertidas. Por un lado 'Un padre en apuros' en la que emprenderá una loca carrera para conseguirle un regalo a su hijo antes de Navidad. Por otro lado 'Los gemelos golpean dos veces' en la que comparte cartel (y parentesco) con el gran Danny DeVito. Puedes verlas esta noche a partir de las 22:35 o en las siguientes emisiones.

'Un padre en apuros'
Viernes 8 de Noviembre a las 22:35
Sábado 21 de Diciembre a las 15:30
Miércoles 25 de Diciembre a las 17:30

'Los gemelos golpean dos veces'
Sábado 9 de Noviembre a las 00:00
Domingo 10 de Noviembre a las 09:15
Viernes 6 de Diciembre a las 17:34
Domingo 8 de Diciembre a las 11:00

Imagen de portada Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo