Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Famosas que han luchado contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama hacemos mención a estas heroínas

16/10/2018
Carrera de la mujer

Más del 30% de todos los cánceres que se localizan en mujeres son de mama. Esta es una cifra bastante alarmante, por eso se invierte tanto dinero en campañas de concienciación para que todas las mujeres realicen autoexploraciones y mamografías. Si se detecta a tiempo las posibilidades de curarse superar el 90%. 

Desgraciadamente, cada vez son más las mujeres que tienen que luchar contra esta enfermedad, entre estas heroínas se encuentran también muchos personajes públicos. Con motivo del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama hemos querido hacer una mención a todas aquellas famosas que han tenido que pasar por esta desagradable experiencia para que sirva a todas como un ejemplo de superación. 


Le fue diagnosticado el cáncer en mayo de 2005, por esa época tuvo que cancelar su gira y fue hospitalizada para someterse a la operación. Finalmente lo superó gracias a un tratamiento de cirugía que duro varios años. Kylie ha reconocido muchas veces ante los medios que aprendió mucho del cáncer y ha apoyado muchas campañas por esta causa. 

Luz Casal 

La famosa cantante gallega superó el cáncer en 2007, pero, desgraciadamente no todo acabó ahí, dos años más tarde tuvo que superar otro en el otro pecho. Una situación muy difícil que superó exitosamente. Hoy en día sigue con su carrera musical con más fuerza que nunca. 


christina-applegate

La reconocida actriz hollywoodiense reconoció en 2008 que padecía esta enfermedad. Meses más tarde ya anunció que lo había superado y que para evitar otra recaída se había realizado una doble mastectomía. Después de pasar por aquello decidió crear la asociación The Right Action for Women, la cual se encarga de que las mujeres con poco recursos puedan detectar esta enfermedad a tiempo. 


A la popular actriz se le detectó una masa cancerígena en el año 2010 en uno de sus senos que, afortunadamente, pudo sanarse por haber sido cogerlo a tiempo. Tras una intervención quirúrgica, la actriz anunció que estaba 100% recuperada y que 'todo había quedado en un susto'.


La estrella de 'Sexo en Nueva York' anunció su enfermedad en 2008, que trató con radioterapia desde el principio y lo pudo superar. Ella, al igual que muchas otras mujeres, también es un ejemplo de superación y de esperanza para todas. En este vídeo puedes ver una pequeña entrevista en que nos habla sobre su experiencia.



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo