Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Planchar tu cabello sin maltratarlo

Los mejores cuidados para tu pelo

17/11/2017
Laca y Tijeras

La plancha de pelo se ha convertido en una herramienta imprescindible en el día a día de muchas de nosotras. Nos encanta ese acabado tan perfecto y profesional, el toque seda, el brillo del color que luce como nunca pero… ¿Será demasiado? ¿Nos estamos cargando nuestra melena día tras día? Lucir una melena perfectamente lisa o con unas ondas perfectas no tiene por qué significar ir destruyéndola cada mañana. Hemos preguntado a nuestra experta en peluquería Sara Ruesga para conocer las claves del planchado de cabello y cómo hacerlo sin dañar nuestra melena irremediablemente. 

Calor. Como ya sabemos la plancha somete al cabello a temperaturas verdaderamente muy altas y, si no lo hacemos bien, esto nos pasará factura a corto y medio plazo. Si diariamente sometemos a nuestra melena a temperaturas excesivamente altas la cutícula capilar se debilitará resecando y encrespando nuestro cabello que pasará a tener un tacto áspero y una textura quebradiza. 

Elige bien tu plancha. Hoy en día los materiales con los que se fabrican las planchas están estrictamente diseñados y elegidos para proteger al máximo la salud del cabello. Son recomendables las que tienen placas de cerámica ya que con este material el calor incide de manera más indirecta y, además de evitar los daños, se consigue un mayor brillo y suavidad. 

Dosifícate. No es recomendable usar la plancha del pelo todos los días. Reduce su uso a un máximo unas 2 o 3 veces por semana. Si tu pelo es muy rebelde una buena alternativa es alternar plancha y secador. 

Prepara tu cabello antes de plancharlo para reducir el impacto de tan altas temperaturas. 

• No olvides aplicar un buen acondicionador hidratante después de lavarlo. 
• Aplicar un protector térmico sobre el cabello húmedo.
• Evita pasar la plancha sobre el pelo mojado ya que lo quemará y debilitará. 

Aprende la técnica. La forma en que usas la plancha es crucial para evitar que el cabello se rompa. 
• Divide la melena en secciones. 
• Plancha mechón a mechón poco a poco con movimientos continuos y sin parones. 
• Pasa la plancha siempre desde la raíz hasta las puntas. 
• No pases en repetidas ocasiones por el mismo mechón de pelo.

planchar pelo


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo