Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Aniversario de Bimba Bosé

El 23 de enero se cumple un año desde su muerte

22/01/2018
Laca y Tijeras

Bimba Bosé lidera la lista de personalidades más buscadas en Google España en 2017 y hoy, aniversario de su prematura muerte, queremos recordar a esta interesante mujer desde cuatro ángulos diferentes: un peluquero, dos hijas, un cambio infinito y una amistad eterna. 

1. SU PELUQUERO 
Xavi García, el atípico peluquero de Bimba 
Xavi García, premio al Mejor Peluquero Español 2012, ha visto desfilar por su Salón 44 a muchas celebrities. Entre ellas Bimba, quien confiaba en el ciegamente para dejarle hacer completamente confiada “porque él es quien tiene el talento”. En su filosofía de trabajo la peluquería es un complemento que tiene que estar acorde con el look que lleva la persona. Bimba protagonizó en el 'Show Positivo' que reunía las tendencias de moda y peluquería Otoño/Invierno 2013. La modelo experimentó un cambio total de look, terminando rubia, en una demostración inédita. En la colección Together, el director creativo de Salón 44 utilizó cortes desconectados y geométricos de lineas muy puras y con inspiración tribal con el color blanco como nexo conector del desfile. 


2. SUS HIJAS 
Una nueva generación de chicas Bosé. Dora y June vienen pisando fuerte. 
La hija mayor de Bimba Bosé, Dora Postigo, salió en defensa de su hermana June para acallar las críticas que la pequeña, de tan solo 8 años, recibió por su corte de pelo en Septiembre 2017. Cuando la propia Dora colgó una foto de ambas las críticas no tardaron en llegar como ya suele ser desgraciadamente habitual en redes sociales. Con su potente herencia genética estaba claro que no se iba a quedar mirando como atacaban a la benjamina y escribió: “Mi hermana se cortó el pelo porque le dio la gana, no porque sea trans. Ella es una niña muy original y con mucha personalidad”.

EL CAMBIO 
El cambio, su única constante.  
Modelo, cantante, discjockey, musa de David Delfín, pintora, actirz, diseñadora, madre… Bimba Bosé era una mujer polifacética, transgresora y divertida. Diversión y comodidad eran las claves fundamentales que buscaba en sus cortes de pelo y, con su valentía natural y las exigencias de su trabajo, le vimos llevar todos los colores, estilos y cortes posibles. 

ETERNA 
#BIMBAFOREVER 
Bimba Bosé fue homenajeada por David Delfín tras su prematura muerte. David Delfín creó una campaña de pegada de carteles en algunas de las calles céntricas de la capital con el hashtag #BimbaForever. En la imagen Bimba, retratada por Gorka Postigo, mira desafiante a la cámara con una blusa blanca, corbata negra y pelo muy corto engominado con toque mojado. La fotografía, protagonista de una camiseta de edición limitada, cuya recaudación de su venta será destinada íntegramente a apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que Bimba colaboró en múltiples ocasiones. 

La mires desde el ángulo que la mires Bimba fue y siempre será sinónimo de sonrisa y fuerza vital. Así que recuerda su ejemplo. El buen humor trae buenas vibraciones y si te apetece raparte la cabeza, teñirte de azul y amarillo o ponerte una peluca multicolor … ¡hazlo! ¡y disfrútalo! 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo