Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo Hanks y Duncan llegaron a 'La Milla Verde'

Cosmo emite 'La Milla Verde', que cumple 20 años

04/03/2020


No queremos hacerte sentir mayor, pero tenemos que informar que 'La Milla Verde' acaba de cumplir 20 años desde su estreno. La cinta protagonizada por Tom Hanks y el recordado Michael Clarke Duncan llegaba a las salas de cine hace dos décadas confirmando que las cintas que adaptaban historias carcelarias escritas por Stephen King eran un éxito seguro, tras el estreno unos años antes de 'Cadena Perpetua'.

Si investigamos la historia de la producción de 'La Milla Verde' descubriremos que la cinta que nos ha legado es muy diferente a aquella que en un primer momento se planteó. Veamos como su estelar casting llegó a esta película.

Tom Hanks era durante el cambio de siglo el actor más solicitado del mundo. Dos premios Oscar al mejor actor en la década de los 90, por 'Philadelphia' y 'Forrest Gump' y otras tres nominaciones. Tenerle encabezando el reparto de tu película era sinónimo de calidad y futuros premios. 

Y es que Hanks siempre estuvo en la mira de Frank Darabont, director de la película, para interpretar un drama carcelario basado en una obra de Stephen King. Pero no nos referimos a 'La Milla Verde', sino a 'Cadena Perpetua', también dirigida por Darabont. Como sabemos, fue Tim Robbins el que encabezó el reparto de aquella maravillosa cinta de fugas en la que le acompañaba Morgan Freeman, pero la idea inicial del director era contar con Hanks.

Ambos llegaron a un acuerdo aunque no se llegó a firmar ningún papel que vinculara a Hanks con 'Cadena Perpetua'. La idea del actor era saltar a esta nueva producción una vez acabara con el rodaje de otra cinta suya, 'Forrest Gump'. Pero el rodaje de esta se alargó más de lo estipulado y Darabont tuvo que prescindir de Hanks y empezar a rodar. Gracias a los dioses del cine, la magnífica interpretación de Robbins hizo olvidar cualquier problema de producción y convirtieron a 'Cadena Perpetua' en una de las cintas más celebradas de las últimas décadas.


Pero Hanks es un hombre de palabra y prometió su presencia en una futura cinta de Darabont. Quiso el azar que también se tratara de un drama carcelario de Stephen King, esta vez sí, con elementos sobrenaturales en su trama.

Una vez firmado Hanks, hacía falta encontrar a quien interpretara al otro protagonista de la cinta, el preso John Coffey, que es descrito en la novela como un robusto afroamericano alto como una torre. Y tras cientos de sesiones de casting no encontraron nada a lo que agarrarse.

Entra aquí un amigo común de Darabont y Hanks, el mismísimo Bruce Willis, a cuyos oídos llegó el problema. Willis acababa de terminar el rodaje de la explosiva cinta de catástrofes 'Armageddon' en la que compartía cartel con un robusto afroamericano alto como una torre: Michael Clarke Duncan. Todos los participantes en la cinta recuerdan al fornido actor como el auténtico alma de la película. Duncan era amable, participativo y siempre sabía cómo hacer sonreír a sus compañeros de trabajo.

Lamentablemente, el actor fallecía en el año 2012 a causa de un infarto, creando así un hueco en el corazón de Hollywood que aún no se ha podido llenar. El actor ganaría los premios al mejor actor de reparto en la ceremonia de la Crítica Cinematográfica y los Premios Saturn por 'La Milla Verde', peli que le dio el impulso necesario para hacerse con un nombre en el mundo del cine, y desde entonces y hasta el momento de su fallecimiento pudimos ver a Duncan en cintas como 'Sin City', 'Daredevil' o 'La Isla'.

'La Milla Verde' es una de esas obras cinematográficas en las que todo funciona. Un clásico atemporal que combina drama humano y el asombro por lo desconocido,

Cosmo te ofrece la posibilidad de revivir este clásico moderno en las siguientes emisiones.

Miércoles 4 de Marzo a las 22:00
Sábado 7 de Marzo a las 17:16
Lunes 9 de Marzo a las 07:40

Imágenes Vía


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo