Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores tiendas de antigüedades para comprar en España

COSMO emite 'Batalla de Antigüedades'

03/11/2020
antiguedades_tiendas


Los amantes de las antigüedades están de enhorabuena. COSMO emite los nuevos capítulos de 'Batalla de antigüedades', el programa que enfrenta a grupos de expertos en muebles con solera en una loca carrera por encontrar los mejores elementos de decoración vintage, restaurarlos y venderlos a un precio superior.

En tiempos de pandemia, los principales mercados al aire libre de España permanecen a la espera de reabrir. El Rastro madrileño, Els Encants de Barcelona o el Desembalaje de Gijón sueñan con mejores tiempos. Los aficionados a la decoración vintage echarán de menos estas celebraciones de la compra-venta al aire libre, pero eso no significa que no existan alternativas.

Con los anteriormente bulliciosos mercados al aire libre cerrados, siempre nos queda la oportunidad de visitar negocios que, aunque se encuentren bajos las regulaciones por la pandemia, siguen abiertos.

Estas son algunas de las tiendas de antigüedades más célebres de España.


Antigüedades Millán, Cádiz


En el casco antiguo de la Tacita de Plata encontramos la fachada de Antigüedades Millán, negocio que lleva abierto desde mediados de los años 80. Encontraremos mucho más que muebles en el local: pintura, libros, joyas y platería antiguas, artículos militares, monedas y billetes, artículos orientales, tallas religiosas o fotografías. También tienen servicio de tasación y compra de antigüedades. Los encontrarás en la calle Buenos Aires.



Antigüedades le Saint Georges, Barcelona


Toda persona amante de la aventura, los descubrimientos, la navegación o la Historia tiene una cita con le Saint George. Esta tienda se especializa en instrumentos náuticos y científicos como globos terráqueos, microscopios, cuadrantes o esferas armilares. Entrar en el local es como vivir en un libro de Julio Verne. Tú decidirás si quieres  las antigüedades que presentan como decoración o si las vas a usar para encontrar un tesoro. Ve a verlos a la calle Santaló.


Antigüedades Versalles, Bilbao


En la calle Juan de Garay Kalea de Bilbao encontramos una de las tiendas más peculiares de la lista. Su especialidad son los muebles y objetos de decoración como estatuas, porcelanas o relojes. Aquí encontraremos muebles franceses de distintas épocas, algunos con más de dos siglos de antigüedad. También podremos elegir entre su enorme colección de decoración oriental.


La Casa de Antigüedades, Sevilla


En la conocida calle Feria de Sevilla, precisamente junto al Museo de Bellas Artes, se alza esta empresa familiar que que se especializa en antigüedades no solo para nuestro hogar, sino también para nuestro lugar de trabajo. Máquinas de escribir, relojes, muebles, artículos de oro y plata o elementos decorativos de porcelana o cristal. Ideal para completar una tarde de compras en la ciudad.


Fang Decoración, Madrid


La calle Ribera de Curtidores de la capital es célebre por alojar el Rastro de Madrid. Ya que el mercadillo al aire libre se encuentra cerrado por a pandemia, siempre podemos visitar en la misma calle a estos especialistas en decoración oriental. Desde cerámica china a figuras de deidades asiáticas, pasando por un amplio catálogo de coloridos muebles del continente. Entrar en el local es como ser transportado a la antigua China.




Toledoantiques, Toledo


Olvida las típicas tiendas toledanas para turistas que venden baratas reproducciones de objetos clásicos. En Toledoantiques, situada en la calle Reyes Católicos, encontraremos antigüedades reales.  Tienen un gran catálogo de muebles y cerámica pero su verdadera especialidad, como la de la ciudad, son las armas blancas antiguas. Desde dagas del siglo de oro a espadas de corsarios. Incluyen en su catálogo no solo armas españolas, sino también francesas o mejicanas.


Como ves, aunque los principales mercados de antigüedades se encuentren cerrados, hacerse con alguna de estas maravillas vintage sigue siendo muy posible.

Y si prefieres mirar en vez de comprar siempre puedes engancharte a 'Batalla de Antigüedades' y comprobar las locuras que llegan a hacerse por esta pasión.

Echa un ojo a la ficha del programa para no perderte un capítulo.


Imágenes Vía








 












 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo