Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Recetas MasterChef: Risotto al frutti di mare

22/10/2013
Master Chef (USA)

El risotto es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Hay muchas variedades de risottos, aunque todas ellas tienen como ingrediente en común el queso, generalmente parmesano. Tenemos desde el risotto tradicional,el risotto de setas, el risotto de salmón hasta un sabroso risotto al frutti di mare como el que te enseñamos a prepara hoy. Descubre muchas más recetas de risottos en el capítulo de MasterChef Italia, de lunes a viernes a las 20:15 h.

Ingredientes:
375g de gambas crudas sin pelar
1-1/2l de caldo de pescado
6 chipirones limpios
6 vieiras frescas
600g de mejillones frescos
300g de almejas pequeñas frescas
75g de mantequilla
65g queso parmesano
1 cebolla, picada menuda
500g de arroz para risotto
300ml de vino blanco seco
Sal marina y pimienta negra recién molida
Perejil picado

Preparación:
Descabece las gambas y póngalas en el caldo junto con el vino. Caliente hasta que hierva, reduzca el fuego y deje hacer 20 minutos. Mientras, corte en anillas los chipirones y limpie los tentáculos. Retire el músculo blanco duro de cada vieira y separe la carne de la concha. Raspe bien los mejillones y retire las barbas. Deseche los que estñen rotos y los que no se cierren al darles un golpecito seco. Enjuague bien las almejas.
Cuele el caldo a otro cazo y mantenga justo por dejabo del punto de hervor. Añada las gambas y deje hacer 2 minutos. Agregue los chipirones, las vieiras y sus conchas y cocine 2 minutos más. Sáquelo todo con una espumadera y reserve. Ponga en el caldo los mejillones y las almejas, tape y deje hacer un par de minutos, hasta que se abran. Saque también con la espumadera.
Derrita la mantequilla en una cazuela amplia de fondo grueso y añada la cebolla. Deje hacer a fuego suave 10 minutos, hasta que esté tierna pero sin tostarse. Incorpore el arroz y remueva para que se cubra bien de mantequilla.
Incorpore el caldo poco a poco, a cacillos, removiendo hasta que cada cacillo haya sido absorbido por el arroz. Siga hasta que sólo queden dos cacillos y el arroz esté tierno, pero bastante firme.
Pruebe, rectifique de sal, añada el resto del caldo y todo el marisco, tapoe y deje hacer a fuego lento 5 minutos para que todo se caliente bien. Este risotto no debe quedar muy espeso. Sirva en cuencos calientes y añada el parmesano.


Foto
vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo